Sobre los días 17,18,19: A-G-U-A

Varios dias sin internet mehan hecho ir con retraso.
Un resumen rápido de nuestra ruta atravesando la isla de Kyushu es "nos mojamos absolutamentr, continuamente".

Para contrarestar el remojón de bienvenida a las isla teníamos un plan infalible,  hacer poquisimos km hasta Beppu, una ciudad a tan solo 24km en el que había un montón de Onsens y Rotemburos (balnearios de agua caliente natural), pues está al pie de 2volcanes. Todo el mundo sabe qur el remedio para cuando te has calado involuntariamente por un chaparrón es mojarte voluntariamente. 
El caso es que no salió tan bien el plan pues antes teniamos que pasar necesariamente por una lavanderia, encontrar un taller de bicis para comprar frenos nuevos y comprar impermeables extra. Combinado con que fue todo ťrayecto de ciudad y que  si no llovía, diluviaba se nos hizo bastante penoso y llegamos mas tarde de lo deseado al albergue y con pocas energias.
Beppu es una especie de Torrevieja, ciudad costera con mucho turismo rancio, cientos de hoteles a cual mas hortera, los japos pieden ser MUY CURSIS, hablo de un recorrido de esculturas de cenicienta conejitos, papas noeles, flamencos, todo con bombillas de colores. Pena que no tengamos foto, pero estaba en medio de una cacho de cuesta de lengua fuera, no de cámara fuera.
Otro de los hoteles tenía un parque acuatico que nos cautivó pues tenia un tobogan que acaba en una especie de sumidero genial como un vater.

A nosotros sólo nos dió tiempo a pegarnos una buena cena (que raro se hacía que si sabían inglés y ver mas extranjeros) y a punto de desfallecer ir al ofuro del barrio del hostal, aunque era pequeño nos encantó porque era auténtico, era la gente del barrio que iba alli. El placer de darse un baño caliente en una gran bañera en la que cabes rebien son todo el gasto de agua. Importación ya!

Resultado.. dormí como un bebé,  primera noche del tirón. 
Efecto colateral del diluvio: se estropeó el teclado de un portátil qie llevabamos.

Al dia siguiente... supersubida a través de los volcanes, no pudimos evitar elegir ir entre medias,  esas masas verdes humeantes eran absolutamente magnéticas.
Resumen, subimos mas que nunca en un sólo dia, y bajo um dilvio total, pero fue muuucho menos pesada que la subida a Kampuzán, ¿por qué? Tenemos doble de piernas? No temíamos de antemano la subida? Es mucho mejor lluvia que solazo? Un poco de todo. El resto ya lo sabeis, récord de desnivel en un dia, cadi 1200m, y gran regocijo cuando a las 18 de la tarde(anochece a las 19) y aun a 25km del destino, al parar chorreantes en un onsen restaurante su simpático dueño se debió iadar de nosotros y nos invitó a dormir en un edificio semiabandonado que tenían, no solo eso, nos recogió la ropa para lavarnosla y nos dejó ducharnos en su casa.
El hombre era genial y superexpresivo, hay un gesto que me encanta de los japoneses y es que lo que hacemos para indicat que huele mal, agitar la mano delante de la nariz, aquí significa que no es necesario.
Nos regaló algo mejor y fue ver la estampa de verle con sus hijos y sus nietos jugando con bengalas y pequeños fuegos artificiales en el porche de su casa. Co o sacadp de una película costumbrista japonesa. Nos invitaron a encender unas pequeñas  pequelas bengalas que simbolizan la luz, el brillo y  la fugacidad de la vida.
Mi primera bengala se me apagó muy rapido... pero luego me dejaron otra.pufff

Al dia siguiente, facil recorrido cuesta abajo, muchisimos km, pero un diluvio...mortal que casi no nos dejaba ver nada y menos disfrutarlo, sin duda el dia que hemos tenido el ánimo más bajo...callados y taciturnos, llegaror fin al parque bajo mantadeagua y que estuvira cerrado fueel colofón a 4 dias de lluvia, menos mal que sergio tiene muchos recursos y encontró otro a tan solo 4km.. que pena que kyushu nos acoja con este tiempo porque es una isla con unas paisajes geniales.

La promesa de llegar a un albergue y tener todo un dia sin bici mantenia nuestra esperanza, enfrentada en dura pugna con el hecho de que en 3 dias llega un nuevo tifón. Quizas no todos soportemos la presión. 

0 Comentarios・コメント・COMMENTS:

Publicar un comentario

RSS

RSS del blog:

   Japon en bici licencia Creative Commons.

Volver al PRINCIPIO