J2 Día 31 Matsue-Yonago

Pues este es nuestro último camping. No tenemos fotos con las tiendas porque nos volvió a llover la del "taco" por la noche ("tako"= pulpo; yakitako=pulpo frito, un plato japonés).



A pesar de la lluvia, el parque era buenísimo. Tenia un Onsen al lado. Tenía forma de bol de Ramen y estaba petado de gente, con lo que no nos gustó nada por ser demasiado moderno y mucho turista japonés.

De camino a nuestra siguiente parada, nos encontramos pequeños islotes dentro de los lagos. Algunos con puertas sagradas.





Y acabamos entrando en la isla dentro de la isla. Es de origen volcánico y subimos hasta el punto más alto: 3100 cmsnm.   ¡¡PEDAZO DE VOLCÄN!!!!


cmsnm = centímetros sobre el nivel del mar. Vamos, 31 metros. Era más alto el puente de entrada (50 metros) que el punto alto.

Dentro de la isla había un jardín japonés precioso, que incluía restaurantes (caros) y que -precisamente este día- estaba lleno de gente vestida de negro porque se celebraba en toda japón una especia de "día de los difuntos".







El paisaje japonés es más bonito en los meses de otoño y primavera, donde hay muchos colores en los árboles. O de noche, que tenía el aspecto indicado en este panfleto:


Pero para rematar el último día en bici, no se le ocurre a Juan otra idea que pinchar la rueda... y eso que su bici  es la que menos problemas ha dado.


Al ir llegando a Yonago, encontramos otra carretera musical. En directo se escucha muy bien, pero en los vídeos cuesta escucharlo:


Y uno pensando que llegábamos a un parque tranquilo... resulta que nos metemos en uno con fiestas. Pues nada... nos apuntamos a las fiestas.


El sistema es este: un paseo donde todo el mundo vende comida. Al final, un puesto donde compras un rezo en un papel. Ese papel se lo llevas a 3 monjes que lo leen por los altavoces del parque. Luego vas y quemas cenizas.



Y por último, un barco va echando barcos con velitas por todo el lago. No puedo poneros fotos porque no salían bien, pero era impresionante ver el lago con miles de farolillos de colores flotando. Nos quedamos un ratazo a verlos.



0 Comentarios・コメント・COMMENTS:

Publicar un comentario

RSS

RSS del blog:

   Japon en bici licencia Creative Commons.

Volver al PRINCIPIO