J2 Día 25 Mine-Hagi

La noche la pasamos con mucho viento. Acampamos en un sumidero para que el viento no nos diese demasiado, y funcionó. Lo malo es que pasamos un poco de frío, pero se nos quitó nada mas subir a la bici.


Llegamos a la meseta de Akiyoshidai: Sólo creen hierbas, algún árbol raro y está llena de boquetes que son sumideros hacia las cuevas. Si miráis el mapa aéreo se nota especialmente estas cosas.





Vale, todo muy verde por ser verano. En otoño es completamente marrón. En invierno nevado y en primavera con flores. Aqui veis la foto de uno de los sumideros. No se nota, pero es como un valle sin salida de agua.





Después de bajar mucho llegamos a Hagi. Nos cayó txirimiri toda la mañana. El txirimiri es como el de Donosti: parece que no te mojas, pero te pones perdido de gotitas de agua. Y como uno ha vivido 6 años en Donosti... pues tenía la lección aprendida y nos enfundamos los impermeables hasta las botas.

En Hagi decidimos ir al albergue. En esta ciudad costera no hay castillo: sólo los cimientos de uno que hubo la tira tiempo. Ahora lo importante en el pueblo es las vasijas de cerámica. Vimos que alguna que otra costaba 70.000 yenes ¡¡¡70000 un cacho de barro!!! Anda... que salimos de las tiendas con cuidado, porque partir una cosa de esas era demasiado caro.



Tienen un museo de cerámica. Se llama Hagi Pottery. Y claro, Juan y yo no pudimos contener las ganas de hacernos una foto con Hagi Pottery. Después, jugamos con ella al quidditch, pero a pesar de ser tan cara, no salía bien parada. Punto para Griffindor.





Detrás de esta puertecita... pues no hay nada. Pero era bastante maja. al lado del albergue había todo un barrio de casas antiguas: realmente es el barrio más bonito que he visto en Japón.



Como era tarde y todo estaba cerrado (eran las 20:00), nos fuimos en bici a comer a un Mos Burguer. Lo que me gusta de esta hamburguesería es que presentan la comida muy bien: lo que ves en la foto es lo que te ponen (no como en las hamburgueserías americanas, que de la foto a la realidad sale un churro).

En la foto veis una hamburguesa un tanto especial: el pan en verdad es arroz y el contenido, verduras.


Hala, pa la cama. Mañana más y más bonito.

Sergio.


0 Comentarios・コメント・COMMENTS:

Publicar un comentario

RSS

RSS del blog:

   Japon en bici licencia Creative Commons.

Volver al PRINCIPIO