J2 Descanso en Kyoto

¡¡Ohh!! Tres días de descanso. Bueno... descanso entre comillas, porque mas bien lo que hicimos fue patear la ciudad.

Kyoto es una ciudad que ya he visto en mis anteriores viajes a Japón. Como Juan no lo había visto antes, pues hicimos algo de turismo: Ver sitios petados de gente haciendo foticos. Después de tantos días haciendo "turismo" sin guiris, el estar rodeado de estos no era cómodo. Si señor, uno era un guiri reacio a guiris.

Pues para ver, lo típico: El palacio imperial, al cual se entra pidiendo hora en una oficina cercana. (curioso, no había que pagar por entrar y te hacían una ruta turística gratuita)


Y algún que otro palacio, como el del shogun. Resumiendo, el shogun era el pavo que se dedicaba a la política y guerrear, ya que el emperador era una figura mas bien religiosa y punto, algo así como tener rey y presidente.


A mi me resultaba más divertido hacer cosas raras. Como... comprar Doritos de colores raros: negros y verdes.


O ver detalles como los canales de agua, preparados para pasear si hay poca agua o inundarse si hay mucha:


Visitar pequeñas tienda, como las del estudio Ghibli en Kyoto:


Nos volvimos a encontrar con Miguel (si os acordáis, él nos acompañó parte de la ruta en bici, de Kyoto a Fukuoka), que vive en Kyoto y nos llevó a un barrio de carácter antiguo y a un templo construido en una montaña muy empinada:



Y nos llevó a cenar Yakiniku (carne frita) en el restaurante ChiFaJa. Te traían toda la que quisieras, y la vas poniendo en un hornillo que hay en la mesa. Muy recomendable.



Como veis, hay restaurantes españoles también (al lado de un konbini):


Y graaaandes galerías comerciales:


Otro día hicimos cosas que me gustan mar: ir a comer a la universidad de Kyoto, que ademas tenía estas preciosas vistas:



Vimos otro templo, el de plata. Como broma, tenía censurado a Juan a un templo por día, ya que hay millones y más en Kyoto.


Y bueno, también subimos a Fushimi Inari: Si, esa montaña llena de Toris hasta su punto más alto. Tardamos hora y media en recorrerla. Cuando os pueda os pongo un vídeo a cámara rápida que hicimos.


Por si os mola, los precios de poner Toris:


Incluso una profesora de Osaka nos pidió practicar inglés con sus alumnos:



Más tarde fuimos a la estación de Kyoto. Es realmente un mundo de tiendas. Creo que necesitaría 3 dás enteros para centrarme en recorrer todas las tiendas. Tremendo: 15 plantas de altura, una arquitectura horrible, parques en cubierta, galerías de tiendas bajo las carreteras de Kyoto... otro mundo.

Hasta un español le dió por poner una tienda con este nombre:

Y como andábamos cansados, el último día de "turismo" compramos en un "konbini" y nos fuimos al albergue. Aquí me veis con una bola china llena de carne, con forma de doraemon. Por cierto en DORAEMON, con E, y no con I... que me veo miles de millones maldiciendo "Doraimon".

El nombre de Doraemon viene a ser malamente contado una unión entre "Dorayaki",que es un bollo relleno de anko (una pasta de judías) y -emon, que viene a ser una especie de sufijo de "dios". Y no, los dorayakis no son de chocolate: lo que veis en España es un invento.

Hala, ¡buenas noches!
Sergio.


1 Comentarios・コメント・COMMENTS:

Battosai 4 de julio de 2015, 17:34  

Menuda envidia!!!!, peazo de viaje

Publicar un comentario

RSS

RSS del blog:

   Japon en bici licencia Creative Commons.

Volver al PRINCIPIO