J2 Día 30 Izumo-Matsue

Pues mira por dónde... éste día dormimos fatal. Lo normal en esta época en Japón es que haga un torrao de calor que no se aguanta... y a nosotros nos toca la lluvia. Tanta que teníamos las tiendas empapadas al despertarnos. Y dormir con agua es incómodo. Así que lo primero que hicimos fue buscar una "Coin Laundry"  para secar incluso el saco de dormir. Las "coin laundry" tienes secadoras a gas, con lo que secan mucho mejor que las que encontráis en albergues.



Y luego, nos fuimos a la biblioteca de Izumo, del arquitecto Toyo Ito. aunque era de diseño agradable, lo que más me gustó fue el contenido de la biblio: mangas, internet gratis, películas, música y un ambiente silencioso para estudiar. Si llego a vivir en este pueblo, me quedo todo el día en la biblio.



La biblio tenía auditorio. Y nos encontramos con esto:










Para comer, fuimos a un bar de pueblo. Y nos pusieron el Katsudón más rico que he probado: Se trata de una revuelto de cebolla, algas, huevo... tapando un filete empanado y bajo todo arroz.


Después, vimos el exterior del museo arqueológico, realizado con mucho gusto (y espacio):




Y para acabar, un templo. Tengo censurado a Juan ver más de un templo al día porque.... son todos iguales y no se entra en ningún lado, sólo se pueden bordear.


Eso sí, como Juan quería hacer una foto a una vaca japonesa, y eso es más dificil de encontrar que un político español honesto, decidimos hacer una foto a una de metal:


Pero ¡oh sorpresa! Le paré los pies a Juan cuando se pasó de un establo repleto de vacas al salir de Izumo. ¡¡PERO JUAN!!! ¿No has visto las vacas? Con tanta lluvia no era fácil de ver.  Pues toma foto de vacas para una de nuestras fans:



Y por último, cruzamos corriendo el lago interior de Izumo. Es curioso: al parecer algunos años es de agua dulce y otros de agua salada. Depende de la cantidad de lluvia y las mareas.


Para finalizar el día dormimos en un parque pegado al "Onsen donde se bañan los dioses". Mañana os cuento más, que será el último día en bici, pues debemos volver a Kyoto a descansar.


0 Comentarios・コメント・COMMENTS:

Publicar un comentario

RSS

RSS del blog:

   Japon en bici licencia Creative Commons.

Volver al PRINCIPIO