J2 Día 18 Beppu-Mizuwake

Beppu es una ciudad de vacaciones. Por el Este da al mar y por el Oeste tiene dos volcanes. Estos producen gases que se usan para generar el agua caliente de los baños públicos (onsen). 



Incluso desde las alcantarillas sale humo del agua hirviendo.



En esta imagen se ve una estructura que aprovecha la salida de los gases para calentar el agua:


Hay muchos sitios impresionantes que ver en Beppu. Os comentaré dos a los que nos gustaría volver para verlos: Uno es el "Estanque de sangre del infierno"... si es que se puede pronunciar así, y se trata de un estanque tan caliente que ni te puedes bañar. Mirad desde satélite el color del agua:

Ver mapa más grande


Otro sitio es un parque acuático cubierto con agua de onsen. Lo mas chulo, el sumidero, que te lanza desde un tubo. Es ENORME, aviso:




El caso es que teníamos dos opciones para dirigirnos a Fukuoka: Bordeando los volcanes o atravesándolos. Pues ea, decidimos atravesarlos.

No os puedo poner muchas fotos porque llovió mucho y estábamos dentro de las nubes, pero en un ratito que se despejó tenemos estas. En ellas podéis ver lo que crece sobre las coladas de lava cuando se seca: césped y casi ningún árbol. Esto es raro porque en este país crece de todo, y ver explanadas naturales de césped... sorprende. Es curioso que sólo un árbol es capaz de crecer sobre ellas... pero desconozco qué tipo de árbol es.








Tardamos casi todo el día en subir los volcanes. Fueron 780 msnm, con lo que superamos la subida bestial de la isla de Shikoku... y en tan sólo 10 km. Vamos... que sudamos hasta hartarnos.

Después debíamos ir a un parque muy muy lejano... y creíamos que nos daría tiempo. Pero resultó que después de bajar hubo otra subida bestial... total, que ese día subimos 1130 metros. Toma del tarro.

Pues no nos daba tiempo de acampar, y no llegabamos al parque más cercano... así que en una de las bajadas nos encontramos al dueño de un Onsen, el cual nos prestó una antigua cafetería abandonada para dormir y nos invitó a un baño en su Onsen. A cambio nosotros comimos en su restaurante.


0 Comentarios・コメント・COMMENTS:

Publicar un comentario

RSS

RSS del blog:

   Japon en bici licencia Creative Commons.

Volver al PRINCIPIO