Japón día 46: Koga y Narita

El plan es irse al aeropuerto a la noche para NO dormir y poder evitar el jetlag. Como por la mañana tenía tiempo, me fui al pueblo de Koga a ver el último edificio de arquitectura moderna en Japón que me tocaba ver.

Era domingo, los niños estaban en el colegio entrenando beisbol, que aquí es lo que se lleva:

Y mi objetivo es una pequeña cafetería realizada por Sanaa en un parque:




Y con esto ¡a volver a casa, que debo hacer la maleta!. Los motivos para irme un día antes al aeropuerto, a parte de evitar el jetlag, es que este día se me acababa el Japan Rail Pass, y si iba al día siguiente hubiese tenido que pagar unos 45 € para ir y encima con el miedo a llegar tarde.

Menos mal que era domingo, porque no sé cómo hubiese metido la bici en el tren si hubiese estado lleno de gente. Además, el tren que te lleva a Narita ESTÁ EN EL QUINTO INFIERNO en la estación de Tokio. ¡Oh mi pobre espalda!

Hace unos días hice una adquisición por 16 € OBLIGATORIA: un carrito para transportar la bici. Y no sabeis lo que lo he agradecido.



Ya en el aeropuerto -que tiene Wifi gratis- me dedique a escribir en el blog y a hablar con la gente. Pero cuando llegaron las 23:00 un guardia me dijo que tenía que irme ¡que el aeropuerto cerraba!. Pero oiga ¡que yo salgo por la mañana!. No sabía que el aeropuerto cerraba de 23:00 a 6:00.

El guardia me llevo a una zona especial, donde me encontraba con otras 10 personas que tambien se iban a quedar en el aeropuerto. A todos nos tomaron los datos: primero el personal del aeropuerto y luego la policía, ademas de comprobar que teníamos vuelo al día siguiente. Debo deciros que nos pidieron los datos con mucha amabilidad y respeto (¡qué diferencia de país, por favor!)

Yo que pensaba quedarme despuerto toda la noche... a las 0:00 me apagaron todas las luces. Apenas veía el teclado así que me "obligaron" a dormir. Todos estaban durmiendo sobre las incómodas sillas. Pero señores ¡yo tengo mi kit de "Duerme donde te plazca"! Así que saqué mi colchoneta autohinchable, el saco de dormir, las almohadas... y me monté mi camping dentro del aeropuerto. Mañana os cuento el despertar. Oyasuminasai!. ¡Buenas noches!


2 Comentarios・コメント・COMMENTS:

zordor 13 de septiembre de 2011, 2:28  

Jajaja que bueno tu kit duerme cuando quieras :) Seguro que todos fliparon y se murieron de envidia. A mi me pasó exactamente lo mismo hace 8 años cuando vine de turisteo. En neustro caso eramos 3 en el aeropuerto, mi amigo, yo y una tercera persona... vaya tela! :O

Y un último apunte que no es necesario pagar 45 euros para ir de Tokyo a Narita, tienes billetes por mil yenes ;)

Xanday 13 de septiembre de 2011, 20:46  

Y también puedes ir en bici!! :D

Ves pues la cafetería esa no está mal :)

Publicar un comentario

RSS

RSS del blog:

   Japon en bici licencia Creative Commons.

Volver al PRINCIPIO