Japón día 36: Kumamoto-Minamata

Podría decirse que -en principio- esta ruta es aburrida. Y así lo fue la mitad del trayecto: Carretera nacional número 3: como siempre todo recto, todo plano, todo edificios. Las carreteras nacionales se representan con un triángulo con sus vértices redondeados.

Curiosamente me tropecé con un edificio recién apagado y lleno de bomberos. Lo bueno es que pude observar de esa forma que los edificios estan realizados con perfiles finos, cosa que apenas se vé en España. Eso sí: el aislante arde que da gusto.

Una cosa curiosa que alguién me tendrá que responder es porqué eso existe por todas partes:


Tiiendas e incluso camiones tienes el maldito gato negro este. No me he molestado en traducir los Kanjis pero ahora no tengo tiempo. Es peor que el Hello Kitty. Esto de los ggatos es una peste. ¡Hasta yo tengo un gato dibujado en mi "matrícula" (el que me dibujó Ryuto en Nagoya).


Pero el día cambió de repente. ¡AHORA CUESTAS, TÚNELES Y LLUVIA! ¡AY QUE DIVERTIDOOOOOOO!

Lo bueno es que por medio me encontré una estación del Shinkansen (Minato no Eki) que me encantó. Este año me toca hacer edificios que representen "Velocidad" (aunque me quiero cambiar de grupo, prefiero algo más terrenal) y esta estación lo representa requetebien:



Y para dormir encontre un SEÑOR PEDAZO DE PARQUE que me planteó dónde dormir porque tenía miles de sitios buenos. Os dejo con las imágenes del atardecer desde el parque:




NOTAS PARA FUTUROS CICLISTAS:
Antes de que se me olvide, debo comentaros dos cosas del viaje: Una es las bebidas y otra el equipamiento.

En cuanto a bebidas, no paro de beber zumo: de naranja, manzana o mixto. Si no encuentro konbini, tomo una cocacola de máquina. Ámbas bebidas contienen mucho azucar (la cocacola tiene 12 cucharadas de azucar). Y bebidas del estilo Aquarius... me gustan para beberlas en casa pero haciendo deporte estan asquerosas y encima te dejan raro el estómago. Ah! Pero lo mejor, sin duda, agua: agua a montones. Debo beber más de 6 litros al día (y no estoy exagerando).

Equipamiento:

Parecía una tontería, pero me he dado cuenta de varias joyas que me he traido de equipamiento. GUANTES: cuando uno suda tanto por el calor, no puedes agarrarte bien al manillar sin ellos.
GAFAS: gafas de sol y las gafas blancas (sin graduar, sólo para que no te entren bichos en los ojos por la tarde/noche).
GORRA: Cuando haya Sol, para no torrarte. Pero sobre todo para que absorba tu sudor y no te gotee por los ojos. además, puesta al revés para que no te quemes el cuello.
CULOTE: Y porque no puedo ponerle un sillón a la bici, pero cuanto más acolchado el sillín, mejor, porque duele mucho. Tanto que a veces es aconsejable ir en la bici de pie para que descanse el trasero.

Por cierto, si os duele el cuello, subid el manillar. Si os duelen los riñones, bajad el sillín.

RUTA:


Ver mapa más grande

3 Comentarios・コメント・COMMENTS:

zordor 3 de septiembre de 2011, 3:22  

Oye aun sigo siguiendo tu ruta (jeje valga la redundancia) y sigo encantadísimo, me va a dar pena cuando la termines y no tenga el post diario.

Sobre lo del cartel que pones no es que signifique algo, es el logo de una compañía. La compañía en si se llama kuroneko yamato. El gato negro yamato. De ahí lo del dibujo del gato :) Es una compañía de mensajería y es la más importante del país. Es decir es el equivalente a si en España vieses carteles de Seur o MRW :)

Espero haberte servido de ayuda y así haber colaborado un pelín con este blog que tanta diversión me ha brindado :)

Xanday 4 de septiembre de 2011, 10:57  

Buenos consejos. ¿Falta una foto o algo al principio del post? sale como un espacio en blanco...

Bike Japan 4 de septiembre de 2011, 17:38  

@Zordor: Gracias!
@Xanday: No, ya lo corregí! Gracias!

Publicar un comentario

RSS

RSS del blog:

   Japon en bici licencia Creative Commons.

Volver al PRINCIPIO