Japón día 39: Kagoshima-Ibusuki

¡Hoy se me acaba Japón! Vamos a ver cómo se me acabó, pues sin ser el punto que está más al sur, sí lo considero el punto más interesante al que llegar por lo que contiene: el que está al sur de la zona oeste.

Partimos del parque donde acampé ayer, que tiene dos reproducciones de cohetes japoneses:


A mitad de camino una zona de descanso. Yo tengo ya una degeneración de "cesped que veo, camping que puedo hacer".



Desde aquí se ven los gases que expulsa la caldera de Sakurashima, el volcán del que os hablé ayer:


Y a partir de aquí puedo coger dos caminos: el de la costa, que es el fácil, o el que me lleva al lago Ikeda, que es montañoso. Cojo el montañoso.


En una de las montañas ví una "calva" de cesped para tirarse en parapente. Ideal para acampar, ya sabeis.



Y por fín, pude ver uno de mis objetivos: El monte Kaimon. Tiene 924 m, tuvo la última erupción en el año 885 y desde entonces está calladito.

Por el camino, me hicieron regalos:


Desde el lago Ikeda se puede ver el monte Kaimon. Es una vista preciosa.


Y, por fín, lo alcancé. Miedo me da porque es tremedamente empinado. Si a mi me asustan las montañas de 400 m en menos de 10 km, imaginaos pendientes para un monte de casi 1000 m en menos de 2 km. Yo no subo ni loco -además que no se puede-.Enlace

Os pongo la foto de la Wikipedia:

Y ya sólo me queda llegar al Cabo nagasakibana, el que está más al sur de este lado de la península. La entrada se celebrra con un Tori:


Y para haacerme la "photo finish", me pateo las piedras del cabo:


¡DAMAS Y CABALLEROS: AQUÍ SE ME ACABÓ JAPÓN!:


La pobre bici no puede ir por las rocas, pero se merece foto:

Y -justo debajo del faro- también mi cartelito que tantos regalos me da "日本一周中" se merece foto:


Allí me quede comiendo sin que nadie se percatara de que ¡¡¡¡¡QUE HE RECORRIDO JAPÓN!!! ¡¡DADME LAS LLAVES DE LA CIUDAD!!! ¡¡¡QUIERO UNA ALFOMBRA ROJA!!! ¡¡MANTEADME AL MENOS!!! Nada, que lo único que pasó es que me comí un paquete de patatas. Eso sí: mi bici que estaba aparcada cerca con el cartelito se llevaba el premio: La gente gritaba al verla "¡La vuelta a Japón!¡Que bici más chula!".... ¡OYE. QUE EL QUE HA PEDALEADO SOY YO!!!!! ¡¡MATEADME!!!


Estoy que lo bordo, así que hasta video ruidoso a mas no poder os pongo:



Ahora queda volver a España. Me dirijo hacia la ciudad de Ibutsuki. Por el camino me encuentro estas imponentes montañas con formas de "Orejas de gato":


Y más bosque. Cómo se nota que este país es húmedo, pues estando a la misma altura que España tiene bosque por todos lados:

Una última cuesta, paso el tunel y estoy en Ibusuki.

Y para celebrarlo, bañazo en la playa y al albergue.


Despues del Ofuro y ordenar mis cosas, me fui a ver dónde estaba la estación. Mañana me pasaré todo el santo día en un tren hasta llegar a la ciudad de Kanazawa. La elegí porque no quería ir directo a Tokyo y tiene un museo de Sanaa que quiero ver.

En el supermercado compré un carrito para ayudarme a desplazar la bici en el tren: debe estar totalmente metida en una bolsa y junto con mi equipaje son 70 kilos. Y esto es mucho kilo, no puedo apenas llevarlo en brazos. una razón por la que recomiendo el venir acompañado es el reparto de la carga, pues se reduce bastante con dos personas.

He tardado 39 días en recorrerla, pero si quereis hacerlo directamente ésto de puede redicir a 25 días por la carretera nacional -pero os perderíais los paisajes más bonitos.

PD: Os seguiré contando el resto de los días que me quedan en Japón, que no lo haré en bici pero sí que tendré que cargar con ella. Este post se publica justamente el mismo día que vuelvo a Madrid, el 5 de septiembre a la noche... que para mí será un día de 32 horas debido a que el vuelo va en la dirección del Sol.


RUTA:


Ver mapa más grande

3 Comentarios・コメント・COMMENTS:

zordor 6 de septiembre de 2011, 1:44  

Me ha encantado los 39 días como ya te he ido diciendo :) Aunque me ha dado mucha pena ver que ibas publicando con días de retraso! O sea que ya estas volviendo a España :( Yo que quería conocerte en Tokyo... Que pena.

En fin, lo dicho gracias por el blog :)

Sergio 6 de septiembre de 2011, 18:51  

¡Lo siento Zordor! Te pregunté un día porque no tenía claro si vivias en Tokio o no, pero no recibí respuesta (o igual se me fastidio el envío de mensajes).

Escribi con retraso porque justamente cada 5 días iba a un albergue que es donde tenía internet, ofuro y "buoshin machin", y justo me daba para escribir los 5 días anteriores. De todas formas aún me quedan 5 días por escribir, en los cuales algunos seguía usando la bici!

Gracias a ti por leerlo y por darme tantos ánimos! :)

Xanday 10 de septiembre de 2011, 16:18  

Bueno, ya quedaremos en navidades todos y nos tomamos algo por los madriles ;)

Publicar un comentario

RSS

RSS del blog:

   Japon en bici licencia Creative Commons.

Volver al PRINCIPIO