Japón día 44: Tokyo (Ginza)

Hoy sólo os puedo hablar de edificios importantes en la arquitectura y una salida que hice a Shibuya por la noche.

Me pateé la ciudad y descubrí un efecto secundario de ir en bici 40 días: andar me destrozó la espalda. Claro, ir en bici es ir sentado y te duelen las posaderas, pero el cambio a caminar erguido es mortal.

Empecé con Le Corbusier, que tiene un museo de arte occidental. Lo malo es que le han puesto diversos añadido y cambiado un poco la idea original:




Frank Lloyd Wright tiene una escuela para niñas escondida por el norte:

Y hablando de niños, el museo de literatura infantil internacional, cuya ampliación fue a cargo de Tadao Ando:


Y al ser un museo de niños, pues había niños por todos lados:

La catedral de Santa María, de Kenzo Tange. Este hombre era impresionante, no doy crédito a la modernidad de sus edificios frente a que fueron realizados hace 50 años. Se trata de una planta en cruz que no lo parece tanto en alzado.

Un paseo por Ginza, centro de negocios con altos rascacielos y millones de ejecutivos vestidos igual. Al lado otra zona comercial de tiendas super-pijas.

Toyo-Ito con un edificio rosa:


El italiano Renzo Piano. Este es otro fuera de serie:


De vez en cuando, a lo lejos, el Sky Tree de Tokio, un "bicho" de más de 600 m a prueba de terremotos:

Kumiko Inui se monta un edificio de Dior:


En la zona de negocios, el famoso (y en decadencia) hotel cápsula:

Por última, Waseda el Dorado. Una especia de edificio estilo Gaudí ultrarrecargado, como podeis ver en el detalle de sus pasillos:


Con esto me volví a casita, para quedar con Sohey e irnos de fiesta a Shibuya. Alli quedamo con Sumire, una chica que había vivido cuando era pequeña 12 años en canarias. Al conocerla le dije "¿te saludo a lo japonés o a lo español?". Eligió en español, y Sohey se sorprendió del atrevimiento... es que en Japón no se ven muchos besos, de cualquier manera.

Nos fuimos a un bar. Debeis saber que no estan a pie de calle. Te metes en un edificio y eliges planta. Cada planta da directamente al bar.

Después, apareció Yoisho (no es su nombre, pero es una forma de decir en japonés que es amigable con todo el mundo). Personaje que me encantó, y que más tarde nos llevo a lo alto de un rascacielos para mirar el Tokio nocturno:

Y lo que más me gusta, hacer alguna foto chorra desde esa altura:

Con esto acabamos en la discoteca Camelot. Aquí a las discos les llaman "Club" y a Sohey le tuve que explicar que un Club en España era algo diferente que mejor no preguntar por ellos.

Volvimos a la mañana siguiente, en el primer tren que salía, porque al igual que en Madrid, aquí el tren no funciona por las noches.

4 Comentarios・コメント・COMMENTS:

Xanday 11 de septiembre de 2011, 15:54  

Claro... como el club de Go !!

Lo de los cubos no era un edificio de pisos que tenían que cambiarse cada 30 años los cubos, pero no lo hicieron... ? Me suena algo así.

Anda que no te ha dao con el Tadao Ando ! XD

zordor 12 de septiembre de 2011, 1:23  

Que dices! acabaste en el Camelot? Es el mítico lugar! Que día fue eso? Lo mismo hasta coincidimos ahí! Jajaja!

Bike Japan 12 de septiembre de 2011, 8:33  

@Xanday: No es que me haya dao por el Tadao Ando, es que está el tio en ruta, en todos lados y ¡yo veo todo lo que haya que ver! Pero sí que cansa, sí.

@Zordor: El Viernes día 2 de septiembre, de 0:00 a 4:00 estuvimos en Camelot. Y la entrada 2500 yenes con descuento... una pasta, vamos.

zordor 13 de septiembre de 2011, 2:31  

He estado mirando y no el 2 justamente no, el finde pasado estuve el viernes y el sábado y ese finde solo el sábado, pero ese mismo viernes justo no jajaja. que te pareció el Camelot? Puede ser una locura total jajaja.

La entrada con descuento de pase normal sale por 2mil con dos copas. Hay otros pases míticos por ahí 2 copas mil yenes :) Dentro de Tokyo es de los clubes más baratos para extranjeros.

Publicar un comentario

RSS

RSS del blog:

   Japon en bici licencia Creative Commons.

Volver al PRINCIPIO