Japón día 35: Kamiamakusa-Kumamoto

El lugar que elegí para dormir era el jardín de un edificio abandonado. No estaba en malas condiciones, pero se veía que llevaba años sin usarse. A pesar de ello, un hombre me vio por ahí merodeando y llamó a una persona para que se pasase a ver qué hacia yo. Cuando vino, le conté que estaba ordenando mis cosas porque me había llovido (ya tenia todo recogido, no sabia que habia acampado allí).


Resulto que el señor chivato era el dueño del camping, pues le vi al salir. Y yo digo que ¡menudo imbecil!, pues iba a ir a su camping pero lo tenia cerradito del todo. Ahora me alegro de no haber ido.

En esta zona, curiosamente, hay muchas estatuas de un sacerdote cristiano. Algo gordo debió suceder para que la gente sea tan debota aquí de un cura cristiano.
Caminito de Kumamoto y a paso normal. Transición de paisaje de islas a capital de provincia.

Cuando veais piedras atadas de esta forma, es una consideración de piedra sagrada para los sintoistas:

Hoy de comer, fideos con curry. En todos los konbinis hay teteras con agua hirviendo para estos platos de comida instantanea.


En la mañana, sacudiendo la tienda de caracoles (si, cada mañana tengo un bicho diferente pegado a la tienda), se rompió una de las varillas que hacían de estructura. Me metí en una especie de Leroy Merlín de aquí para buscar un tubo metálico y repararla. El tubo que encontré era demasiado pequeños, pero eso se arregla metiendo la varillas en el congelador, con lo que encojen y de esa forma el casquillo entra.


El nuevo Shinkansen de Kyushu. Al parecer, se ha estrenado este verano. En 5 días lo cogeré para volver a Tokyo.


El último edificio de arquitectura moderna que veré en Kyushu es la residencia para mujeres de kazuyo Sejima. Lo construyó en 1991 y para ese año era muy moderno. No pude entrar porque... es una residencia de mujeres, y si lo hiciese parecería Chicho Terremoto buscando unas braguitas blancas.

A dormir me qudé en el albergue, donde me dejaron -por primera vez- un yukata y había éste pezado de Ofuro:



Ruta:

Ver mapa más grande

1 Comentarios・コメント・COMMENTS:

Publicar un comentario

RSS

RSS del blog:

   Japon en bici licencia Creative Commons.

Volver al PRINCIPIO