Japón día 45: Mitaka

¡Hoy se levanta servidor a las mil para irse al MUSEO GHIBLI!

Ya sabeis, Totoro, Laputa, Arietty... no es un parque de atracciones, es un museo de cómo se hacen las animaciones.

Si quereis ir, comprad la entrada desde España y hacedlo con 3 meses de antelación. El cupo de entrada en el museo es limitado y lo respetan a rajatabla debido a la cantidad de niños que van. Olvidaos de conseguir entradas desde Japón.

Nada más entrar: fotos NO y te regalan un trozo de diapositivas de película.

El museo es entrañable, porque puedes pasar por muchas habitaciones, algunas de tamaño diminuto. Me monté en el gato-bus de mañores, porque el de niños (que es el que más mola) sólo es hasta 12 años... y no conseguí convencerles de que yo mentalmente tenía esos.

La azotea está dedicada a Laputa, la isla en el cielo. Ya se que suena mal, pero el nombre viene de los viajes de Gulliver, donde se habla de una isla que flota en el cielo con un gran campo magnetico. Ghibli tiene una película en la que aparece esa isla con estos personajes robots:




Y cuando no me pillase nadie, me senté sobre las urnas que aparecen en la película:


Me hubiese quedado a comer en la cafetería, donde las tartas eran de película ¡enormes! Pero había que hacer cola, así que lo dejé para cuando vuelva al museo, que será acompañado, seguro.

Para comer, ese día elegí los bollos chinos rellenos de carne que estan de muerte:



Y el resto del día me dediqué a ir a Akihabara, la ciudad electrónica, a buscar un manga "Nº1" que tenía encargado por un amigo. No suelo hacer encargos, pero en este caso se lo merecía por ser la persona que más me había ayudado en mi viaje.

Akihabara tenía pocas luces, debido a que Japón está ahorrando energía por lo de la central de Fukushima.
Y con esto, me volví a Saitama. Sohey me llevó un Ofuro público, de esos con tropecientas piscinitas de aspecto natural y temperaturas diferentes. Allí nos llevamos charlando lo menos dos horas... ¡si es que me he aficionado a los baños japoneses!.

2 Comentarios・コメント・COMMENTS:

Xanday 12 de septiembre de 2011, 14:53  

Qué me dices ¿hay un gatobús para mayores?? :D No recuerdo que hubiese uno cuando fui yo. Aunque yo si me zampé un cacho de tarta ^^

zordor 13 de septiembre de 2011, 2:24  

Esto que comentas de pillar las entradas desde España con tres meses y demás es algo que esta muy extendido y que he escuchado un montón de veces pero que la verdad no entiendo de donde viene esa creencia. Las veces que lo he comprado simplemente he ido a un combini y he comprado las entradas como existe el mito este siempre voy con mucho tiempo, es decir un par de semanas y siempre hay plazas de sobra :S algún día daré con la raiz del mito jeje... no se quizá antes si que era así y como eso sigue escrito en Internet la gente lo sigue haciendo :)

Publicar un comentario

RSS

RSS del blog:

   Japon en bici licencia Creative Commons.

Volver al PRINCIPIO