Japón día 40: Ibusuki-Kanazawa

En vez de ir directamente a Tokyo (cruzar al completo todo Japón en Shinkansen), decidí ir a ver una obra especial: El museo de arte contemporáneo de Kanazawa.

Me dirijí a la estación con la pesadez de pensar que tendría que desmontar y montar la bici a partir de ahora cada día. Y encima con decenas de curiosos mirándote cómo lo haces. La próxima vez pongo un sombrero que ponga "La voluntad", a ver si gano dinero con ello.

El viaje me iba a durar desde las 10:00 hasta las 18:00. Y usé todo el tiempo para mirar por la ventana. Me encantaba ver todos los paisajes que había recorrido y reconocerlos, ya que gran parte de mi viaje seguía la línea del Shinkansen. Por ejemplo, éste fue el punto donde 4 días antes me fui por los montes:



Y esta es la estación que ví desde fuera 5 días antes (la que os dije que tenía aspecto de "velocidad"):



Debo deciros que el día anterior me compré un carrito para poder desplazar la bici. Ya que con ella en la bolsa me dejaba la espalda y tan sólo avanzaba unos metros. Y os aseguro que lo agradecí muchísimo, porque hay estaciones que debes hacer transbordo y estan en el quinto pino.

Como curiosidad, en el tren la tripulación saluda inclinandose al entrar y salir de cada vagón, ya le vea alguien o nadie.

Al llegar a Kanazawa, otra vez a montar la bici y comprar algo de cenar. Y de paso, hacer una foto al museo de noche:



Quise ir a dormir al parque del centro de la ciudad, pero apenas se podía y estaba lleno de gente. Así que me fui a un Koban (=Policía) pregunte por el parque que estaba en lo alto de una montaña para que me indicase cómo llegar.

En el parque estaba un albergue. En principio no quería ir para no gastar más dinero, pero viendo que era de noche y no veía un pijo, decidí ir a él. Al llegar... estaba cerradísimo, pero tenía un cesped maravilloso, con manguera-ducha y servicios, así que nada... a dormir en el albergue sin pagar.

Y este día no tiene mucho más, porque me lo pasé en el tren. Pero eso no quita que hiciese 20 km de bici y haber subido otro monte.

RUTA:


Ver mapa más grande

1 Comentarios・コメント・COMMENTS:

Xanday 11 de septiembre de 2011, 11:12  

Desde luego con la tontería te conoces medio japón super bien :)

Yo el otro día vi un anuncio en youtube y salía el puente ese de escalones que había que pagar para cruzar

Publicar un comentario

RSS

RSS del blog:

   Japon en bici licencia Creative Commons.

Volver al PRINCIPIO