Sobre el(los) Dia(s) 0: descubriendo la cultura (esperando mi bici)

En estas entradas paralelas, yo(Juan) voy a comentar las impresiones personales de un novato en esto de Japón y de hacer rutas en bici, para completar un poco la experiencia del que lea este blog.

Y empezamos con los dias en Kyoto esperando a que Finnair me trajera la bici.

La verdad es que la llegada con el agotamiento de una noche sin dormir en el avión y darnos cuenta al llegar que se habían dejado la bici en Helsinki fue una manera un poco bajona de empezar el viaje.
Los siguientes descubirmientos tampoco fueron muy alentadores, el calorazo terrible y humedo (si, me pasé un año en Guinea pero eso se olvida facil) y lo que pesa la bolsa de la bici cuando la tienes que arrastrar.(sus 36 kilos sin una misera rueda). Asi que en ese momento pensamos que menos mal que me habían perdido la maleta.
Llegar a Kyoto en tren fue facil, llegar al autobus que llevaba a casa de Miguel menos.Montar la bici de Sergio en mitad de la calle un show. Y en esas llegó Miguel a buscarnos.

De las impresiones del primer dia... tendría que contar del mundo de las minicasas japonesas con el descalzatecalzateaquipuedesllevarzapatillasaquidescalzo, los sistemas de reciclado completo que conllevan la inexistencia de papeleras por la calle con lo que estas todo el dia paseando tus basuras(bien! o mal!), los combinis(que basicamente son como el badulake de Apu y que merecerán una entrada entera por lo importantes que son para la supervivencia del ciclista) y lo más gozoso, el baño tradicional japonés, Ofuro, o como meterte en una piscina como una sopa antes de dormir es una gran tradición cultural, que estes rodeado de tios en pelotas es secundario, además yo tuve los dos dias del hostal el baño para mi solo.

Como terminaremos en Kyoto , con Miguel nos paseamos sólo por la parte mas moderna y es digna de ver por el mundo de las tiendas, los pachinkos...y sobre todo porque era el Gion matsuri y estaba medio kyoto paseando en lo que cualquiera llamaría kimono, pero que se llama yutaka.(que es el kimono de verano). Lo mas gracioso era verles engalanados y luego comiendo fritangas de mil puestos de comida que había. (Fiesta y comida también estan unidas aquí)

Compré en UNIQLO unas pocas cosas bien chulas a costa del seguro(ya lo he amortizado) y luego comí Unadón(arroz con) de anguila, que ahora es la temporada. me encantó comer anguila con el miedo que siempre me han dado, chuparos esa anguilas de la sirenita.

Moverme por Kyoto con  un pase de dia y el google Maps es ya un juego de niños para mi, solo tienes que fijarte en los kanjis, y jugar a las diferencias entre tu plano y la estacion que anuncia el autobus en un cartel.

El dia siguiente fue mas pesado y tranquilo, desde las 9 esperando la bici que llegó finalmente a las 16:00 y empezar!! pero eso ya os lo comentaré mas adelante.Hasta la vista Kyoto, ¡en un mes nos volvemos a ver!!

Todo lo qye he comido realmente me ha encantado, desde los platos precocinados de combini hasta los menus de los bares o sitios de comida rápida japonesa.

0 Comentarios・コメント・COMMENTS:

Publicar un comentario

RSS

RSS del blog:

   Japon en bici licencia Creative Commons.

Volver al PRINCIPIO