J2 Dia 7 Naoshima-Kurashiki

Nos quedamos este día en Naoshima porque tiene bastantes edificios de arquitectos famosos. Nosotros sólo vimos 3: La casa "Benesse", el museo de Chichu y la terminal de barcos.

La casa "Benesse" es un museo de arte moderno. El edificio es de Tadao Ando. Esta diseñado tambien como hotel en su mayor parte, pero no pudimos verlo todo por no tener TODA LA PASTA QUE HACE FALTA PARA DORMIR: Costaba una habitación lo mismo que nuestro viaje a Japón. Las fotos en el interior estaban prohibidas, con lo que no os podemos enseñar muchas.




El segundo edificio, que merece la pena entrar, en el Chichu Museum. Tiene 5 cuadros de Monet en una única habitación, pero se componen de multitud de habitaciones de caracter arquitectónico: jugando con la luz, las sombras, los ángulos... es un museo enterrado y merece la pena verlo. Es del arquitecto Tadao Ando (y este sí es un buen museo).

En la sala de Monet había que entrar en zapatillas y no se podía hablar, totalmente blanca y con el suelo realizado con pequeñas piezas blancas. Tampoco se podían hacer fotos, con lo que os dejo con estas impresiones artistico-fotográficas-imaginarias que parecen muy muy reales, hechas con nuestra memoría fotográfica. Por ejemplo, esta es la imagen que cómo sería uno de los cuadros de Monet:


Una de las salas era... una sala infinita. Bueno, en principio parecía un cuadro de luz en una pared pero ¡¡se podía entrar!! Y dentro era... una sala infinita: no se apreciaban los bordes. Esta es la foto imaginaria de cómo era:

Alguna sala de Tadao Ando que jugaba con la luz:


Y otra sala que tenía una gran bola. Intenté empujarla y hacer con Juan el Indiana Jones, pero no queríamos que nos echaran del país tan pronto.


Después de todas estas fotos imaginarias, nos dirijimos a la terminal de Ferries, realizado por Sanaa. Justo antes de salir... me di cuenta de que ¡¡me había dejado la tableta en el parking de bicis del museo!! Aqui en Japón nadie roba.... pero me agobié de no sabe exactamente dónde al deje, ya que no nos daba tiempo a coger el barco. Con lo que me dirigí al museo y efectivamente: me dejé sobre otra bici la tableta. El caso es que es importante porque guarda la ruta que realizamos en GPS.

Volviendo a la terminar, este es su aspecto. Demasiado minimalista, pues deja un caos para la gente qeu organiza las cosa dentro de los cuartos cerrados: barras final, espejos para ocultar los arriostramientos (a ver  si los localizáis en las fotos) y cabinas de cristal cuadradas.







Nos montamos en el barco navegando a la isla principal, Honshuu. Se puede observar que Japón tiene miles de islas sin habitantes, muy pequeñas.



Al final, nos pegamos una paliza rápida de 20 km entre campos de arroz, canales y casas para llegar a un parque público de Kameoka, infectado de gente con lo que tuvimos que esperar para acampar cómodamente. Siempre "sondeamos" los parque para buscar el mejor lugar, como podéis ver en el mapa.



Aquí tenéis la ruta.

0 Comentarios・コメント・COMMENTS:

Publicar un comentario

RSS

RSS del blog:

   Japon en bici licencia Creative Commons.

Volver al PRINCIPIO