J2 Día 4 Himeji-Bizen

Hoy toca ver el museo de los niños. Esta vez, Tadao Ando SI QUE HA HECHO ALGO MUY ADECUADO. Es decir: muchos espacios inútiles, muchos recorridos y un edificio adaptado a los niños. Es ideal para que jueguen y corran.

Para empezar, tenemos estos dibujos realizados por niños:


Con lo que los japoneses se pusieron... a convertir en realidad todos ellos. Os pongo algunos. Una bici con reloj:



 Un tren cuyos vagones son una sandía, melón, naranja y melocotón.


Una cosa con patas...

Por dentro, el museo tenía infinidad de talleres sólo para niños, compuestos por juegos, biblioteca, un avión, laberintos... Daban ganas de ser niño, de verdad. De hecho, nos preguntaron si éramos voluntarios... pues no, éramos visitantes :)



Por fuera, estos eran los espacios:





 Y ahora un detalle. Los baños diseñados para niños. Lo más curioso es que la taza superior del inodoro... era la taza de los niños.


¡Y cómo no, un laberinto con el chino kudeiro dentro!


Dejamos el museo para irnos hacia Bizen. Un detalle es que todas las autopistas, al igual que el tren bala, están sobre puentes todo el tiempo. Podéis ver debajo los amortiguadores para terremotos:


Como nos metimos por el campo.... hala, infinidad de mini.caminos:


Nos tropezamos por el camino con una competición deportiva. Iban todos los niños con todas sus bicis iguales y todos sus cascos iguales. Os parecerá extraño, pero a mi me encanta porque demuestra que es un pais donde nadie quiere ser más que otro (el mejor casco, la mejor bici...) en cuestiones materialistas.


Y siguiendo, gente pescando en los ríos.



A la hora de comer, fuimos a un centro comercial. Como las mesas son compartidas para varios restaurantes, te daban un cacharro que pitaba cuando tenían lista tu comida:


Y aunque no lo parezca, esto era ya mar:


Me pasé en la ruta, con lo que fuimos a parar a un pueblo que no debiamos llegar, pero tenía premio: Al subir un monte encontramos uno de los mejores sitios de acampada en los que he estado.





Una curiosidad: en el supermercado antes de la acampada, la gente realiza su compra y -para no formar colas- se van a una mesa enfrente de las cajas a meter en bolsas y ordenarla.



La ruta:







0 Comentarios・コメント・COMMENTS:

Publicar un comentario

RSS

RSS del blog:

   Japon en bici licencia Creative Commons.

Volver al PRINCIPIO