Japón día 29: Aio-Shimonoseki-Onga

Hoy mis planes me los cambiaron un poco. Yo tenía pensado salir en bici desde la casa de la familia Shirai, pero Mitsuo no me dejó sacarla del coche: me dijo que quería llevarme a ver un estadio multiuso que tenia una arquitectura curiosa.




Y me llevó a éste estadio con forma de Tortuga, que debo decir que me gustó bastante.




Y luego, creía que me iba a llevar al colegio donde era profesor, pero el tiempo pasaba, el iba por la carretera y no llegavamos nunca. "Mitsuo ¿dónde vamos?" -le pregunté - "A Shimonoseki, que es complicado de saber llegar y está lloviendo".

¡¡Si yo quería hacerlo en bici!! Pero a ver quién le dice que no... y más con la que estaba cayendo. Así que me quedé jugando con su hijo en el coche hasta que me llevó al final de la isla de Honshu.


Curiosamente el puente es sólo para coches (¡Oh! ¡qué raro! Ironía...) auqnue aquí había algo especial: existía un tunel sólo para bicis y peatones.



Me despedí de la familia Shirai, que no sabía cómo darle las gracias por tanto que habían hecho por mí. Y entré en el tunel.


Con esto ya estoy en la isla de Kyushu. ¡Vamos dirección a Fukuoka, la capital!.




Por el camino, una arquitectua famosa: Kitakyusyu Municipal Central Library, de Arata Isozaki.

Y despues de 14 chaparrones, encontré un camping gratis para mi solito con el cesped recién cortado, cascadas, puentes, etc.


Lo único que faltaba era el agua para ducharme, pero eso se arregló con las herramientas de la bici y la manguera-ducha:

RUTA:


Ver mapa más grande

2 Comentarios・コメント・COMMENTS:

Xanday 28 de agosto de 2011, 10:32  

^^ Mola el estadio.

Y que familia más maja!! :)

El tunel ese era muy largo? parece que va la gente ahí... tralarí...

Bike Japan 28 de agosto de 2011, 10:41  

Creo que era de 1 km. Pero lo malo es que no puedes ir montado en la bici, así que se te hace largo porque hay que hacerlo andando. Lo curioso es que escuchas pasar los coches por el tunel de al lado.

La familia es requetemaja, a ver si se vienen a España y las vuelvo a ver: porque yo a todo el mundo que me invita le invito a mi casa!

Publicar un comentario

RSS

RSS del blog:

   Japon en bici licencia Creative Commons.

Volver al PRINCIPIO