Japón día 19: Kobe-Awajishima

¡Mierda! Mi reloj estaba mal y no podía ver la casa de Wright. Buaaaaa… hubiese llorado de pena si no llega a ser porque lloraba de sudor.

Donde dormí anoche.

Me dirigí hacia Awajishima, visitando por medio diversos edificios. Pero mi aventura principal era ¿cómo pasar si el puente sólo permite tráfico pesado y no bicis?.


Los edificios que ví fueron estos:




Y al llegar al puente, quise quedarme en el albergue –cutre por cierto donde me decían que estaba lleno por un grupo (pues vaya grupo cutre, oiga). Así que me dije ¡hala, a ver cómo pasamos!. Primero pregunte en el museo de susodicho puente, pues es famoso en Japón. Me dijeron que intentara el autobús. En el autobús me dijeron que no se permitían bicis excepto los autobuses de la empresa IC… pero que me dejaban en la otra punta de Awaji. Así que sólo me quedaba ¡ir a la policía y decir que quiero pasar!.

El cartel está en español. Ampliad la foto para leerlo.


La policía en Japón es tremendamente amable. Tienen unos callejeros enormes y encima te llaman por teléfono a los sitios. Finalmente, me localizaron el puerto desde el cual podía cruzar a Awaji, y hacia allí me dirijí.




Una vez en Awaji busqué los edificios que quería ver: es una zona que realizaron para mejorar el sitio, pues hace años Awaji recibió un terremoto del copón.
E-shima, donde comenzó el famoso cuento tradicional japones sobre el origen de la tierra.




Para dormir encontré un parque fabuloso de pinos con vistas al mar enterito para mí. Y haciendo uso de mis herramientas, logré encontrar una boca de riego y me agencié una manguera para poder ducharme en cualquier sitio de ahora en adelante.




RUTA:


Ver mapa más grande

1 Comentarios・コメント・COMMENTS:

Xanday 22 de agosto de 2011, 18:44  

La iglesia McDonalds XD

Los últimos cuadraditos de cemento con plantitas y escaleras me han gustado mas ^^

Publicar un comentario

RSS

RSS del blog:

   Japon en bici licencia Creative Commons.

Volver al PRINCIPIO