Japón día 28: Iwakuni-Aio

Aquí en donde monté mi tienda de campaña:

Una cosa que me resultó curiosa era porqué ahora me levantaba una hora más tarde que cuando empecé el viaje. Resulta que al moverme hacia el oeste (y ya llevo 1500 km hechos), me había pasado del "cambio de hora". La hora es la misma en todo Japón, pero amanece una hora más tarde en el oeste. Así que ahora me levantaba a las 5:30.


Hoy la cosa era montañosa. Y no sólo eso: me llovió a raudales. Yo no sabía si estaba en una carretera o en un pantano.

Honnasan me indicó que por aquí habia varias casas de Ninjas.

Una vez pasadas las montañas (y la lluvia) volví a alcanzar el mar. Pero esta vez en forma de ciudad industrial.




Y a las 17:00 es la hora en la que me propongo ir al parque más cercano. En este caso me dirigía a uno llamado Seminar Park. Cuando llegué lo vi todo muy bonito e ideal, así que me senté a descansar un rato.

En esto apareció la familia Shirai, compuesta por el padre (Mitsuo), la madre (Shiho) y su pequeño hijo de dos años (Sanchan). Sólo hablaban japonés, y me quedé un rato charlando con ellos.

Mitsuo es entrenador de futbol. En el 2006 fue a Europa, conoció a Fernando Torres y su equipo juvenil ganó un mundialito.

Al rato, me preguntaron si habia ido alguna vez a un onsen. Les dije que no, asi que me invitaron. Pero rechacé la propuesta porque estaba muy cansado (había hecho hoy 100 km de bici por montañas).

Shiho desapareció un rato. Le pregunté a Mitsuo dónde estaba y me dijo que había ido a cambiar de coche por un todoterreno para poder meter mi bici y así llevarme al Onsen.

Con esto me invitaron a un Onsen con vistas al mar. Por si no lo sabeis, un onsen son una serie de piscinas con agua caliente, fria y saunas con unas vistas agradables. Y no solo eso, despues me invitaron a cenar y a dormir en su casa. Y lo curioso es que yo no pido nada, me lo ofrecen y cuesta decir que no. ¿No os sorprende éste país?

Aunque de noche no se ve nada, esta era la piscina de rocas con vistas a la bahía.


RUTA:

Ver mapa más grande

1 Comentarios・コメント・COMMENTS:

Publicar un comentario

RSS

RSS del blog:

   Japon en bici licencia Creative Commons.

Volver al PRINCIPIO