J2 Día 32 Yonago-Kyoto

La noche en el parque de Yonago estuvo mejor de lo esperado. Dormimos sobre un campo de musgo... y fue cómodo.

Por mi parte metí en el fondo de la tienda la gran bolsa de plástico negra con la que suelo cubrir la bici por las noches: penalizo que esta se moje (y se oxide), pero me daba una protección extra frente a la humedad generada en el suelo de la tienda.

Cuando llueve, todo lo que este en el fondo de la tienda genera un charco de agua: Ya sea el autohinchable, la mochila, un móvil o una toalla. Y es muy desagradable, porque si tu brazo toca el fondo, también genera charco. Por lo menos esta noche no ocurrió así.

Juan y yo nos levantamos pronto porque debíamos estar en la estación desmontando las bicis para meterlas en el tren. No se pueden meter bicis, a no ser que vayan en una bolsa.



Compramos un billete sin reserva de asiento: son más baratos, puedes usarlos en los siguientes 3 días de la compra (una vez sólo) pero no te aseguran asiento. Y por ello... tuvimos que pasar el viaje de pie ¡3 horas!, porque al ser domingo todo el mundo cogía el tren para volver a sus casas.

Al final, después de 2 transbordr conseguimos llegar a la estación de Uzumasa, en Kyoto, la más cercana al albergue de Utano.


Y para aceros una idea, estos son los kilómetros que recorrimos: Es más distancia de la que hay en línea recta desde Madrid a Amsterdam. 1600 kilómetros en 30 días, que no esta mal teniendo e cuenta que nos parábamos mucho para ver edificios de arquitectura, templos, onsen, museos, konbinis, playas, cuevas, castillos, parques... un sin fin de cosas que ya os hemos contado.


A partir de hoy, nos quedaremos 3 días a descansar en Kyoto antes de volver a España. Esa noche, en el albergue, había una especie de juego-comida que se realiza en Japón: Consisten es poner unas cañas de bambú por donde corre el agua. Y una persona va poniendo fideos y la gente debe recogerlos con palillos y comérselos. Vamos, práctica con palillos nivel extremo.



Mañana os cuento lo que haremos en Kyoto... dejando las bicis aparcadas.

0 Comentarios・コメント・COMMENTS:

Publicar un comentario

RSS

RSS del blog:

   Japon en bici licencia Creative Commons.

Volver al PRINCIPIO