Japón día 3

Hoy he dormido en un camping fantasma. Los campings no son fáciles de encontrar, y en este caso no venía muy bien señalado. Además, se me cumplía la hora de anochecer (6 de la tarde) y eso me agobia porque no quiero montar la tienda con la linterna.

Me metí en un paso cerrado por una cadena y ¡oh! Un camping fantasma. Y digo esto porque tenía de todo: agua y luz, pero no había nadie. Podía elegir hasta choza en la que dormir: una era enorme y otra individual. Lógicamente cogí la individual y ¡hala! A dormir.


Al levantarme me he pegado una ducha fría con la manguera. Las mañanas son muy frías, y más si no ha salido el Sol (cuando me levanto es al haber luz, todavía le queda 1 hora al Sol para salir). Y más tarde recogí todo y lo deje como estaba: fantasma total.

Mi intención ha sido alcanzar hoy 4 campings, para elegir uno en el que pudiese pegarme una ducha caliente. Lo malo es que durante el viaje he cruzado 4 puertos de montaña de 400 m que –con una bici con un peso de 50 kilos con alforjas- me han resultado durísimos y he tenido que empujar la bici varias ocasiones.

El primer camping era sólo una explanada preparada para acampar. El segundo era uno bastante bueno (servicios, casetas… de pago), pero todavía me quedaban 6 horas de día, así que preferí apostar por el tercero. Pero este no existía: pregunte a una aldeana y no tenía ni idea de que existiese. Luego opté por el cuarto y último, aunque peligroso: sólo tenía 1 hora antes de que empezase la noche.

Y ¡hala! A subir el puerto de montaña. Con niebla incluida. Velocidad de subida: 3 km/h. Eso sí, después de 1 hora, comenzaba la baja da que hice a 30 km/h (No voy más rápido porque con tanta carga el pifostio que me puedo pegar es tremendo. ¡Y encontré el camping! ¿Dónde? Pues… en un parque de atracciones fantasma.

No… si al final el fantasma voy a ser yo.

CURIOSIDADES:

La primera vez que veo la bandera de Japón:

Tori (puerta) de entrada a un tempro sintoísta. Éste era de cemento.

Jardín japonés que tienen todas las casas:

Venta de árboles para los jardines:

Subida rodeada de bambú:

Arquitectura: Una casa curiosa, con una chimenea tremenda.


Estructura: Anclajes arriostrados.



Mas o menos la ruta:

Ver mapa más grande

2 Comentarios・コメント・COMMENTS:

MikuLeke 27 de julio de 2011, 15:41  

Madre MIA, camping fantasma eso es muy de película "paranormal"... que tal el cielo nocturno?

Xanday 21 de agosto de 2011, 15:11  

Qué guay! ^_^ lo malo lo de los puertos de montaña...

Publicar un comentario

RSS

RSS del blog:

   Japon en bici licencia Creative Commons.

Volver al PRINCIPIO